Estás aquí:

Proyecto Speed

La electrónica de potencia de alta eficiencia (PE) empleada en la generación, transmisión y distribución de energía es el requisito previo para la penetración de las energías renovables en toda Europa; mejora la eficiencia energética; aumenta la calidad de la energía y permite la regulación continua de la tensión, la compensación de potencia reactiva y la distribución automatizada. También facilita la integración de recursos distribuidos como almacenes de energía locales, generadores fotovoltaicos y vehículos eléctricos enchufables.

El desarrollo de una nueva generación de dispositivos semiconductores de alta potencia, capaces de operar por encima de 10 kV, es crucial para reducir el costo de PE en las aplicaciones mencionadas anteriormente. Las propiedades materiales del SiC, claramente superiores a las del Si, darán lugar a dispositivos de mayor potencia con un rendimiento mucho mejor que los dispositivos de Si convencionales. Sin embargo, el SiC PE de hoy no funciona correctamente, en comparación con las predicciones y los costos de producción que son demasiado altos.

Al reunir a los principales fabricantes e investigadores del mundo, SPEED tiene como objetivo un gran avance en la tecnología SiC a lo largo de toda la cadena de suministro:

Crecimiento de sustratos de SiC y capas epitaxiales.

Fabricación de dispositivos de potencia en el rango 1.7kV / >10kV.

Empaquetado y pruebas de confiabilidad.

Células de conversión de energía altamente eficientes basadas en SiC.

Aplicaciones de la vida real y pruebas de campo en estrecha colaboración con dos fabricantes líderes en el mercado de dispositivos de alto voltaje (HV).

Las nuevas metodologías conocidas se adaptarán a los dispositivos de SiC y se optimizarán para convertirlas en una realidad práctica. Los principales objetivos son el ahorro de costes y una calidad de energía superior utilizando convertidores de potencia más eficientes que aprovechan las pérdidas de potencia reducidas de SiC. Con este fin, se desarrollarán sustratos de SiC, capas epitaxiales y dispositivos HV adecuados y, finalmente, se implementarán en dos demostraciones:

Un transformador de estado sólido rentable para respaldar la inteligencia avanzada de la red y la calidad de la energía.

Un convertidor de energía procedente de molino de viento con capacidades mejoradas para generar energía de CA y CC.